California rompe siniestro récord de áreas devastadas por incendios

En un año que de antemano ha ofrecido cielos apocalípticos y humo sofocante en la costa oeste de Estados Unidos, California impuso un récord sombrío el domingo cuando las autoridades estatales anunciaron que los incendios forestales de 2020 han arrasado con más de 1.6 millones de hectáreas (cuatro millones de acres) en una temporada que está lejos de acabar.

La cifra sin precedentes, que representa un área más grande que todo el estado de Connecticut, es más del doble del récord anterior de la mayor cantidad de terreno quemado en un sólo año en California.

«La marca de cuatro millones es indescifrable. Es deslumbrante y nos deja sin palabras”, comentó Scott McLean, un portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, por su acrónimo en inglés). ”Y ese número aumentará».

Hasta ahora, durante la temporada de incendios histórica de este año, más de 8 mil 200 incendios forestales han provocado la muerte de 31 personas en California y han consumido más de 1.6 millones de hectáreas en el estado, subrayó CAL FIRE en un comunicado emitido el domingo. Las llamas han destruido más de 8 mil 400 inmuebles.

La impactante cifra es más del doble del récord de 675.00 hectáreas (1.67 millones de acres) impuesto en 2018 en California. Todos los años de incendios grandes desde que CAL FIRE comenzó a llevar un registro en 1933 habían permanecido por debajo de 1.6 millones de hectáreas “hasta ahora”, tuiteó la agencia.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *