Desaparición de fideicomisos, para evitar duplicidades: AMLO

La desparición de fideicomisos pretende evitar las duplicidades administrativas y evitar que mediante estos mecanismos no se tenga control de los recursos y “tener manga ancha para poder manejar los recursos sin fiscalización”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que se pretende evitar entregar recursos a quienes no los necesitan o a quienes lo reciben solo por estar allegados a quienes mandan o deciden en el gobierno.

Sin embargo, dijo que quienes son deportistas de alto rendimiento, artistas o escritores ligados a la ciencia y la cultura, no van a tener problemas. “No van a dejar de recibir sus apoyos, lo que queremos es que se transparente, todo lo que tiene que ver con dinero de presupuesto. Vamos a hacer una revisión muy pronto de todos los fideicomisos, de modo que ni siquiera van a esperar un mes y pedimos comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten, o no lo justifiquen”.

Durante su conferencia de prensa matutina lanzó: «me llama la atención que estén tan nerviosos porque se van a desconocer estos fideicomisos, si es un escritor, un académico, un deportista, ¿qué les puede preocupar? Al contrario. ¿Saben cómo le hacían y le siguen haciendo? Cuando les dan becas o apoyos a investigadores, les entregaban un estímulo para que compres equipo de computadora. Tienes que comprobar que compraste, y la computadora tiene que ser de la marca tal y la tienes que comprar en tal tienda”.

López Obrador explicó que en la revisión de todo lo que tenga que ver con la cultura o el deporte, le encargó a Antonio Álvarez Lima – actual director de Canal Once – realizar la revisión de estos recursos. Por lo que hace a los recursos que se destinan a financiar aspectos científicos, dijo que corresponderá a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Alvarez-Buylla quien lo revisará.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *