El Paso, Texas, a toque de queda por aumento de COVID-19

La ciudad fronteriza de El paso, en Texas, enfrenta un aumento récord de casos de coronavirus (COVID-19), y se encuentra ahora bajo un toque de queda nocturno, con parques e instalaciones recreativas cerradas durante 14 días, desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El juez Ricardo Samaniego, del condado de El Paso Texas, ordenó el toque de queda debido a la crisis de COVID-19. La orden de toque de queda entró en vigor de inmediato, pero no se aplica a los trabajadores esenciales ni a las personas que viajan: “Estamos en una crisis”. Durante las últimas tres semanas, el número de pacientes COVID-19 hospitalizados en el área de El Paso, se ha triplicado a un récord de 786, según datos estatales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los funcionarios estatales de manejo de emergencias abrirán un sitio de atención alternativo esta semana, inicialmente con 50 camas, en el Centro de Artes Escénicas y Convenciones. Andrea Cortez, residente de 23 años, que trabaja en una organización sin fines de lucro, espera no volver a enfermarse.

Con información de Uno TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *