En Hidalgo y Coahuila los reclamos ‘encienden’ la jornada electoral

La jornada electoral que se vive este domingo en Coahuila e Hidalgo no ha estado exenta de polémica y reclamos. Desde la mañana, se hicieron tendencia en redes sociales hashtags a favor y en contra de los partidos en busca de cargos públicos, en una elección marcada por la pandemia de COVID-19.

Las acusaciones a través de los hashtags #VotoMasivoPorMorena y #NiUnVotoAMorena causaron controversia entre autoridades electorales, a lo que se sumó el reproche porque no habrá Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Hidalgo, debido a que no se aprobó por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin PREP en Hidalgo En Hidalgo se sumó una tensión más, pues se dio a conocer que debido a que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no cumplió con los requerimientos técnicos exigibles, éste no funcionará para dar un resultado preliminar. ‘Durante los simulacros contemplados, se pone a prueba el sistema del PREP y, en caso de que no se superen estos ejercicios, no puede operar el día de la elección, ya que el Instituto no puede garantizar la certeza en la operación del mismo (…) En el caso de Hidalgo, el PREP no operará, ya que no cumplió con los requerimientos técnicos exigibles a estos sistemas para generar la certeza que de ellos se espera’, indicó el INE en un comunicado. 

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *