Encuentran a bebé abandonado en una caja de pizza

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Zacatecas reportó el hallazgo de un bebé que fue abandonado dentro de una caja de pizza en el municipio de Tlaltenango.

El menor fue encontrado sobre la banqueta en el cruce de las calles Allende y Zacatecas y junto a él, había una nota escrita por su abuelo, en donde explicaba por qué decidió dejarlo:

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

El reporte del bebé abandonado en una caja de pizza ocurrió desde temprano, por lo que se movilizó la Unidad Municipal de Protección Civil para su resguardo y traslado a valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso con el fin de trasladar al recién nacido a la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Con información de Quintero Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *