No hubo mortandad empresarial pese a crisis por coronavirus, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, contrario a los pronósticos, en México no hubo mortandad de negocios durante la etapa más crítica de la pandemia de covid-19.

En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que los empresarios están ayudando al desarrollo nacional, pues el sector privado representa en inversión y empleos el 70 por ciento de la economía nacional.

“Hay, sólo registradas en el Seguro Social, cerca de un millón de empresas. Es una actividad permanente incluso con la crisis, afortunadamente se mantuvieron la mayoría, no hubo mortandad de negocios como se pronosticaba, hubo pero no la cantidad que se pensaba. Eso hay que tomarlo en cuenta”, dijo.

Por ello, el Presidente agradeció a este sector y celebró que hayan fallado todos los pronósticos en torno al desempeño de México después de la crisis económica, pues incluso, hubo quienes aseguraron que las remesas iban a disminuir.

En este sentido, López Obrador informó que se ha mantenido el crecimiento remesas en septiembre, cuyo aumento fue del 10 por ciento en el envío de dinero desde Estados Unidos.

“La remesa es una bendición porque llega de más abajo, a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales; eso es lo que nos está salvando ante la crisis. Vamos a sumar esfuerzos, voluntades, recursos, para sacar adelante al país, por eso el acuerdo con el sector privado y van a venir otros proyectos y va a seguir creciendo el monto de inversión”, declaró.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *