Funcionario de la Embajada de EU abusó de 9 mujeres en la CdMx

Una acusación penal presentada por la Fiscalía del Distrito de Columbia en Estados Unidos cuenta cómo la Ciudad de México fue escenario para que un exfuncionario de la Embajada estadunidense cometiera abusos sexuales contra mujeres, en un departamento que la embajada le prestaba para vivir.

Se trata de Brian Jeffrey Raymond, quien, al menos hasta mayo de 2020 trabajó para una agencia del gobierno de Estados Unidos en su embajada en México. Está acusado de coerción y persuasión, aunque se espera que se añadan cargos.

En la acusación se detalla que el 31 de mayo de 2020, la policía de la Ciudad de México respondió a un llamado de auxilio de una mujer que gritaba desde el balcón de un departamento, propiedad de la Embajada de Estados Unidos en México. La mujer estaba espantada, desorientada y se había desmayado.

Dos semanas después, pruebas forenses demostraron que tenía lesiones en sus partes íntimas, moretones y una laceración bucal. Ella había sido violada.

El hombre fue liberado por la policía capitalina, pero el primero de junio fue deportado a Estados Unidos, donde en entrevistas con autoridades dijo que tuvo relaciones con la mujer y aseguró que fueron consensuadas.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *