HCC y CIDOCS inauguran el XVI Congreso Internacional de Enfermería en formato virtual

Culiacán, Sinaloa.- Con un minuto de silencio por los trabajadores de la salud que han perdido la vida durante la pandemia y un minuto de aplausos para todos aquellos siguen laborando largas jornadas para contrarrestar el virus de Covid-19, se inauguró del XVI Congreso Internacional de Enfermería “Compromiso y liderazgo en el cuidado de calidad”, realizado por el Hospital Civil de Culiacán y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).

Dando el banderazo inaugural a este congreso virtual, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, felicitó a las instituciones organizadores que lograron unir a España, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá con México durante estas actividades.

“Soy un convencido de lo que es el gremio de enfermería; (…) he tenido la oportunidad de estar muy cerquita de ellos. Está la sección universitaria, formadora de enfermeras. (…) El pueblo mexicano, el pueblo de Sinaloa (…) debe de sentirse muy orgulloso de contar con un personal de altísima eficiencia como es el personal de enfermería”, indicó.

Por su parte, el Director del Hospital Civil de Culiacán, Sergio Saúl Irizar Santana, reconoció la evolución de este congreso que ha avanzado hacia la excelencia de la educación médica continua e insistió que en su modalidad virtual no será la excepción.

“Tengo fe en el gremio para atención de salud, pilar en nuestro hospital, me refiero al gremio de enfermería que sin duda promueve día a día la atinada temática de este congreso – compromiso y liderazgo en el cuidado de calidad – el programa a desarrollar es muy vanguardista y sin duda será un éxito”, puntualizó el titular del nosocomio y dio pie a la conferencia inaugural ‘La espiritualidad en la humanización de la asistencia sanitaria’ a cargo de la Directora de la Escuela Superior de Enfermería en Culiacán, Patricia de Lourdes Retamoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *