Inicia Congreso Parlamento Abierto para reformar Ley de Gobierno Municipal

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, puso en marcha los trabajos de Parlamento Abierto para reformar la Ley de Gobierno Municipal, para lo cual hay siete iniciativas presentadas.

En este inicio se reunió con síndicos y síndicas procuradoras de los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán y Concordia, quienes buscan precisar sus facultades y las del Órgano Interno de Control.

Domínguez Nava estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, y la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, María Victoria Sánchez Peña. La diputada Graciela Domínguez explicó que el esquema de Parlamento Abierto permite dialogar con los iniciadores de las iniciativas de ley, así como con expertos del tema que se trata y de otros actores de la sociedad.

Precisó que este encuentro es el primero de varios que se tendrán para escuchar los argumentos que sustentan las distintas iniciativas de ley, con el objetivo de construir los acuerdos que se requieren para poder trabajar en lo que luego se convertirá en un dictamen para llevarse al Pleno. En el caso de las reformas que se pretenden hacer a la Ley de Gobierno Municipal, dijo que coincide en que hace falta fortalecerla y delimitar muy bien las facultades de la Sindicatura de Procuración y del Órgano Interno de Control de los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *