México, en primera fila para tener vacuna: SRE

El pago de 159.8 millones de dólares, equivalentes a 3 mil 200 millones de pesos, que la semana pasada hizo México a la GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, por sus siglas en inglés) nos pone en la primera fila para obtener la tan esperada vacuna contra el Covid-19, afirmó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Yo creo que México hoy es el país con más aproximaciones y más cercano a la mayoría de los candidatos. De todos sabemos, conocemos. A todos nos hemos acercado, averiguado. Algunas fases 3 también estarán haciéndose aquí. El desafío lo tenemos, obviamente, en todo el mundo… que se autorice una de las vacunas candidatas”, afirmó

El pago del depósito fue hecho a través de la Secretaría de Hacienda como parte del contrato de participación del mecanismo Covax Facility, firmado por México a finales de septiembre.

Incluye una garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, es decir, poco más de 412 millones de pesos. Garantiza el acceso a un portafolio de vacunas candidatas, que de momento suman 18 en total.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *