México vive signos tempranos de rebrote Covid: López-Gatell

México vive “signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar”, señaló, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al exhortar a los gobiernos estatales a aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria y las medidas de confinamiento que sean necesarias, el funcionario federal detalló que 4 entidades, donde están incluidas la Ciudad de México y Jalisco, se encuentran en una meseta, sin aumento ni reducción de casos.

López-Gatell añadió que de acuerdo con el protocolo de la aplicación del semáforo epidemiológico, hoy martes se hará una nueva evaluación del nivel de riesgo en cada entidad y si ha aumentado se le notificará  a cada gobierno estatal, con la finalidad de que se adopten las medidas que eviten el incremento de contagios y se revisen que los centros de trabajo también las apliquen.

Reiteró que los eventos masivos, como los que se realizan en los estadios, deben permanecer suspendidos, a menos que la entidad ya esté en semáforo amarillo o en verde.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *