“No podemos pedir el acta de nacimiento a cada niño que vaya”, Estrada Ferreiro sobre menores de 12 en estadio

Culiacán, Sinaloa.- Ante las irregularidades durante la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en Culiacán, el Presidente Municipal de la capital, Jesús Estrada Ferreiro, no solo negó que hubiera aglomeraciones en el estadio, sino que señaló que, en el tema de los menores de 12 años dentro del partido de los Tomateros, podría ser que parecieran más pequeños de su edad real.

“En el tema de los niños, habría que ver. No puedo prejuzgar si eran menores de 12 años o no; hay niños muy pequeños que tienen 12, 14 años; hay niños ya grandes que tiene 10. Entonces no podemos pedir el acta de nacimiento a cada niño que vaya”, indicó.

Estrada Ferreiro insistió que el acta de nacimiento no identifica a las personas porque no trae fotografía y reiteró que “pedirle documentación para entrar a un juego de béisbol como que no”.

Finalmente, concluyó que el tema de la edad como protocolo al entrar a los estadios durante la contingencia, es porque a los niños de 12 años en adelante se les puede controlar y no porque sea más vulnerable a la enfermedad y apuntó si se investigará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *