Morena presentará iniciativa para que juicio a ex presidentes sea en la elección de 2021

La bancada de Morena en el Senado presentará una iniciativa para que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes sea empatada con el día de la elección de junio del 2021. 

Ello debido al costo que podría tener para el Instituto Nacional Electoral (INE) llevar a cabo este ejercicio donde se busca investigar, y en su caso, enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Esta semana, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, podría presentar la iniciativa, que aún tendría que cabildear con los otros grupos parlamentarios.

Durante la discusión de reformas a la consulta popular hace unos meses el bloque de contención se opuso a que este ejercicio se realizará el mismo día de la elección.

Hoy sesionará la Comisión de Gobernación que preside la senadora Mónica Fernández para poder iniciar el trámite legislativo de la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador así como la propuesta de consulta popular para que se entregue el ingreso básico universal.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *