Reportan que el 15% de las tortillerías de Culiacán son consideradas “clandestinas”

Culiacán, Sinaloa.- Desde las últimas dos administraciones, los casos de tortillerías que laboran ilegalmente se han incrementado, aseguró el Presidente de la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, quien detalló actualmente el 15 por ciento de las tortillerías son consideradas clandestinas, pues no cuentan con la documentación adecuada.

“Hemos tenido problemas muy serios en todo el estado, no nomás aquí en Culiacán, en donde se han instalado tortillerías (…) sin permiso del Ayuntamiento, sin darse de alta en Hacienda, sin pagar impuestos, sin registrar a los empleados y eso ocasiona una competencia (…) desleal y para nosotros implica un problema grave”, indicó.

Uriarte Quiroz agregó que este tipo de actividades fuera de la ley, provocan que las ventas de los establecimientos formales bajen, pues no se regula si se pone en el mismo sector o incluso en la misma cuadra; Asimismo, precisó esto ocasiona el aumento en el precio de la tortilla.

“Ahorita seguimos con el mismo precio, va para dos años que seguimos con el mismo precio que tenemos ahorita pero sí nos preocupa mucho pues está situación”, enfatizó.

Finalmente, el líder del gremio aseguró que el que den un producto que no esté bajo los regímenes que ellos controlan, puede llevar a vender un producto en mal estado, sobre todo en la época de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *