Nueva Ley de Obra Pública, en estudio para adoptarse a nivel nacional: Graciela Domínguez

La prácticamente nueva Ley de Obras Públicas contiene aspectos novedosos que incluso está siendo objeto de estudio a nivel nacional para ser adoptada, informó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política expresó lo anterior con motivo del curso virtual de capacitación “El ABC Sobre las Nuevas Disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa”.

Expuso que se busca retomar esta ley por sus aspectos novedosos, sobre todo por la participación que se le da al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. Precisamente por esas novedades, expuso, el Congreso del Estado tiene interés en que todas las autoridades que ejecuten obra conozcan la ley para evitar que se incurra en una aplicación incorrecta.
Pero lo fundamental, precisó, es que la obra pública sea transparente, y la nueva ley que entró en vigencia a partir del 8 de septiembre, establece nuevas reglas que van a garantizar una mejor planeación y presupuestación de la obra pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *