Partidos deben confiar en el pueblo y aplicar encuestas: López Obrador

A pregunta expresa sobre la disputa por la dirigencia nacional en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los partidos deben tener confianza en el pueblo y aplicar encuestas. Aunque “puede ser que haya políticos oportunistas, sin ideales, sin principios, hipócritas, esos no van a tener éxito, porque la gente va a saber a quien respaldar. Ya cambió esto completamente”.  

Señaló que la encuesta no es el método perfecto, pero es democrático y refleja la opinión de la gente. “Hay algunos que son muy famosos arriba pero no los conoce el pueblo. Hay de dos: los que son muy muy famosos en todos lados, pero tienen mala fama y sí los conocen, y hay otros que son muy buenos, pero no son conocidos”.  

Mencionó que en todos los partidos lo mejor es que haya democracia y si “en la elección de candidatos no se pueden resolver los vicios del acarreo, de la compra de votos y de la falta de responsabilidad política de dirigentes, ahí están las encuestas, es un método democrático”, no solo para Morena, “en cualquier caso debería de hacerse así”.  

El titular del Ejecutivo manifestó que en México se debe afianzar la democracia como forma de vida y gobierno, después de que en elecciones “no sólo Odebrecht dio dinero”, también “hubo dinero de procedencia ilícita en las campañas. Ya no se conformaban los grupos con dar dinero para que les nombraran al director de Seguridad Pública del municipio, sino que ponían al presidente municipal y eso avanzó muchísimo”. Era una descomposición general, sostuvo.  

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *