Reconoce UAS a profesionales de la salud que perdieron la vida por Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día del Médico en México, la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo un reconocimiento a los médicos y médicas de la comunidad universitaria que no solo practican esta profesión, sino que han sido la primera línea frente a la pandemia de Covid-19.

El Coordinador Operativo del Plan de Prevención Covid-19 y director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco Castro, resaltó a los profesores que enseñan a los alumnos a cumplir de una manera inquebrantable los más altos valores en beneficio de la sociedad; a los alumnos, por su valentía y entrega para aprender la profesión; e hizo hincapié en todos aquellos profesionales de la salud que han perdido la vida en batalla.

“En esta ocasión, reconoceremos especialmente a todos aquellos médicos que han perdido la vida, que la han perdido brindando atención a las personas afectadas por el Covid-19 y a todos aquellos que continúan desde esas trincheras, de esos servicios de urgencias, de esas áreas reconvertidas en los diferentes hospitales, en los diversos consultorios, en las diversas unidades médicas ayudando siempre a mitigar o tratar esta pandemia que ha costado muchísimas muchísimas vidas”, indicó.

El también Coordinador de la Comisión de Salud, compartió un mensaje emotivo nombrando algunos de los profesionales de la salud que formaron parte de la comunidad rosalina y aliados sinaloenses que perdieron la vida en los últimos meses, tales como: Ramón Hernández Morales, Jorge Luis Ojeda Leyva, Alicia Soto, Juan Carlos Maya, Jorge Ernesto Leyva, Wenceslao Miguel Aniceto, Ramón Valenzuela Barraza y Uriel Nava Pichardo.

“El mencionarlos, a veces se me hincha la piel porque cualquiera de los que estamos aquí, pudimos haber estado en esa situación. (…) A su familia, sobre todo, con este dolor que están teniendo pues desde aquí (…) les mandamos un fuerte abrazo y todas las bendiciones; y sigamos todos, (…) cuidándonos y luchando contra esta pandemia”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *