AMLO dice que buscará al INE para que consulta ciudadana «no cueste tanto»

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que planea reunirse con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir el costo de más de 2 mil millones de pesos que representará llevar a cabo la consulta popular sobre juicio a actores políticos en 2021, ponernos de acuerdo y que no cueste tanto este ejercicio democrático». 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que se pueden encontrar algunas estrategias para abaratar los costos de operación, como incluir a los ciudadanos que participen de manera voluntaria en la operación de las casillas.

«Falta hablar con los directivos del INE para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y que se pueda reducir sustancialmente ese costo; pienso que podría hacerse con la colaboración de todos que significaría no gastar en recursos», dijo. 

El Presidente aseveró que de manera prematura se ventiló un posible presupuesto para la realización de la consulta, lo cual provocó que diversos actores políticos realizaran acciones en contra la participación ciudadana.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *