Se debe contar con militantes, no es asunto de cúpulas: AMLO sobre conflicto en Morena

Ante los conflictos por los resultados de las encuestas para la dirigencia de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que para decidir se debe tomar en cuenta a los militantes del partido, pues no sólo es un asunto de “cúpulas”.

En la conferencia mañanera, el mandatario puntualizó que la democracia debe existir en todos los partidos, no sólo en Morena. Por ello, la mejor forma de visualizar y conocer el sentir de los simpatizantes de un partido son las encuestas.

“No sólo para el caso de Morena, para todos los partidos: no olvidar que un partido político es una entidad de interés público, así lo establece la Constitución.

“En todos los casos creo que se debe de tomar en cuenta la opinión y el sentir de los militantes de cualquier partido, debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representar a militantes, a simpatizantes, en los partidos. No debe ser asunto de cúpulas” recordó.

López Obrador resaltó que las encuestas (si se hacen bien) no presentarán errores en difundir la opinión de las personas, pues se trata de un método científico y matemático. Pero advirtió que puede haber sesgos en la información, motivados por intereses personales o políticos de un sector.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *