¡Se plantan en Sepyc! Maestros Interinos de Secundaria exigen bases y pagos atrasados

Culiacán, Sinaloa.- Exigiendo se cubran los pagos atrasados, así como otorgarles las bases a los profesores que cumplen con los requisitos para las plazas, los representantes de las delegaciones de secundarias generales de todo el estado se plantaron a las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura, dando un ultimátum para cumplir con sus peticiones.

“Estamos manifestando las diferentes irregularidades que se han presentado en el nivel de secundarias generales. Hemos tenido diversos problemas, pero uno que nos ha movido, nos ha hecho mucho ruido es lo de las prórrogas”, indicó y precisó que los maestros tienen años prorrogando horas y aseguran el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, no ha cumplido.

“No se ha pagado nada y no se da certeza laboral”, expresó uno de los profesores.

Los afectados aseguraron tienen cuatro meses buscando soluciones a las problemáticas y el Jefe del Departamento, Rodolfo Beltrán Castro, se ha negado.

“De no tener respuesta en esta (…) negociación, nos veremos en la necesidad de llamar a un paro, a no atender a los alumnos a distancia, (…) si no tenemos respuesta positiva de las autoridades”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *