«Supuestamente son para combatir la pobreza», reclama PRI ante irregularidades en auditoria de programas sociales

Pagos injustificados, pagos duplicados y “beneficiarios inexistentes” son las principales irregularidades detectadas en los programas “estrella” del Gobierno de Morena que supuestamente son para combatir la pobreza, señaló el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, en alusión a las investigaciones realizadas a las auditorías practicadas a dichos programas que fueron implementados desde el primer año del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los programas auditados, expuso, son Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como para las Personas con Discapacidad.

De las irregularidades detectadas, señaló, que están pagos injustificados y duplicados a más de 330 mil beneficiarios que no existen, por un monto de 593 millones de pesos. También hay inconsistencias en el padrón de personas a las que se les otorga la “ayuda”, de los empleados que cobran por honorarios, en donde se encontró un pago de 46 millones de pesos de nómina a solo 10 cuentas bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *