Este Gobierno no tiene voluntad política para dar justicia a estudiantes asesinados: Comité 68

La masacre estudiantil de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, cumple este viernes 52 años, con sobrevivientes y organizaciones transitando entre una incansable indignación y la esperanza de justicia por parte del actual Gobierno mexicano, al que acusan de desestimar sus demandas.

El abogado Víctor Guerra, asesor jurídico del Comité 68, señaló en entrevista con Efe que la principal función de esta organización, que integra a algunos de los sobrevivientes, “es la de luchar por la justicia, hasta el último momento, para que se castigue a los responsables”.

En ese sentido, en casi dos años de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el comité ha visto que “no existe voluntad política de parte del Gobierno actual para poder establecer un organismo capaz de investigar lo que sucedió en 1968″.

Guerra puso como ejemplo el caso los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, caso en el que el Presidente, al iniciar su obierno, el 1 de diciembre de 2018, ordenó la creación de una Comisión de la Verdad.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *