Trump con 74 años y positivo a Covid-19, correría con mayor riesgos de salud

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció que él y su esposa Melania Trump habían dado positivo a Covid-19.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro procesos de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto juntos!”, se lee en el post.

El mensaje recorrió el mundo en segundos y recibió cientos de miles de reacciones, no sólo de sus seguidores, sino también de líderes de otras naciones como Boris Johnson o Vladimir Putin. 

El médico oficial, Sean P. Conley, emitió un comunicado en el que se informó que se destinarán todos los cuidados con el presidente de los Estados Unidos.

El caso del presidente estadounidense es muy diferente al de la primera dama, Melania, quien tiene 24 años menos que el mandatario.

Con 74 años, el presidente posee cinco veces más probabilidades de ser hospitalizado a causa del virus que un paciente que tenga entre 18 y 29 años, además de tener síntomas más severos, según las cifras de los CDC.

 Las posibilidades de que el cuadro se complique aún más alarmante en una persona de su edad: 90% más que un joven en estado saludable.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *