Aprueba IEES 1,991 promocionales para precampaña e intercampaña de partidos

Culiacán, Sinaloa.- En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), encabezado por Karla Gabriela Peraza Zazueta, aprobó la propuesta de modelo de pautas para la transmisión de mil 991 promocionales en radio y televisión de los partidos políticos durante los periodos de precampaña e intercampaña del Proceso Electoral Local 2020-2021, el cual será remitido al Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación definitiva.

En el caso de los 40 días de precampaña, que iniciará el 23 de diciembre del 202, el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral indica que se consideran 11 minutos de tiempo para realizar la propuesta de pauta de los mensajes que se trasmitirán por los partidos políticos, es decir, se transmitirán 22 promocionales diarios que multiplicados por 40 días que dura la precampaña es un total de 880 promocionales.

En el caso delos promocionales de precampaña, el 30 por ciento de los 22 será distribuido en forma igualitaria y el 70 por ciento restante se otorgarán en proporción al porcentaje de votación obtenido por cada uno de ellos en la elección para diputados locales inmediata anterior.

Asimismo, en el caso del segmento de intercampaña, el cual durará 62 días a partir del 1ro de febrero del 2021, el reglamento considera 9 minutos de tiempo para realizar la propuesta de pauta. De tal forma, se transmitirán mil 111 promocionales de 30 segundos, 18 diarios repartidos equitativamente entre todos los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *