Biden presenta equipo diplomático y de seguridad; retorno a la ‘normalidad’

 El presidente electo Joe Biden anunció los nombramientos claves de su gobierno en formación para el manejo de relaciones exteriores y asuntos de seguridad, todos con amplia experiencia gubernamental en lo que es una señal de un retorno a la “normalidad” tras del gobierno de Donald Trump.

Casi todos los nombramientos son veteranos del gobierno de Barack Obama, algunos con largas carreras en el sector público en varios gobiernos demócratas. Por lo tanto, no ofrecen algún rumbo novedoso, sino más bien restablecer las prácticas, normas y visiones pre Trump, sobre todo en abandonar la postura aislacionista conocida como “America Primero” establecida por el hoy presidente.

El equipo de transición de Biden resaltó que entre los nombrados está el primer latino e inmigrante como secretario del Departamento de Seguridad Interna (la cual incluye agencias de inmigración), la primera mujer directora de inteligencia nacional y el nuevo puesto dentro del Consejo de Seguridad Nacional de enviado presidencial especial para cambio climático.

Se enfocará de inmediato, se afirma, en reparar relaciones con aliados históricos de Estados Unidos ofendidos y distanciados de Washington durante la era Trump, como también recuperar el liderazgo estadunidense en foros multilaterales.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *