Casetas de cobro estaban en manos de la delincuencia, estamos poniendo orden: AMLO

Estamos recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbrados a vivir de las tomas de las casetas en todo el país. Cobraban, incluso hasta amenazaban a los automovilistas. Esto pasaba en Nayarit, pasa todavía en Sonora, pero todo esto se está limpiando, se está enfrentando, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se liberaron las casetas de Nayarit, todas, este fin de semana se está llevando a cabo una acción para liberar todas las casetas de Sinaloa y así en otras partes. Imagínense cuánto se ahorra, cuánto ingresa a la hacienda pública. Por eso no hay necesidad de aumentar impuestos, no hay necesidad de que haya gasolinazos, no hay necesidad de endeudar al país si ponemos orden”, expresó,  al encabezar la liberación de la caseta de Playas de Tijuana.

El primer mandatario señaló que el Instituto Nacional de Migración y los puertos también eran otras fuentes de corrupción y que por ello su gobierno está poniendo orden y se reformó la ley para que la Secretaría de Marina sea la encargada de la administración de estos espacios.

En la conferencia matutina del pasado 21 de septiembre, López Obrador sostuvo que desde que llegó a la Presidencia se ha actuado para impedir que se tomen las casetas y que ya se habían recuperado siete mil millones de pesos que se perdían por estas acciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *