Pandemia repunta en 20 estados; alza coincide con temporada de influenza

De acuerdo con datos de la Ssa, del millón 100 mil 683 contagios de coronavirus, 27.5% ocurrió durante octubre y lo que va de noviembre. En las 20 entidades federativas con aumento, la proporción de contagios de coronavirus registrados en los últimos dos meses varía de 18% a 56% respecto al total acumulado desde febrero.

En Sinaloa, por ejemplo, de 24 mil 337 casos, cuatro mil 333 corresponden a octubre-noviembre, es decir, 18% de su total. Esta proporción es de 24% en Oaxaca y de 29% en San Luis Potosí e Hidalgo.

En tanto, de los 204 mil 448 contagios que registra la CDMX, 68 mil 085, 33% del total, se registró durante octubre-noviembre. La tasa crece a 37% en Nuevo León, a 42% en Aguascalientes y a 55% en Durango.

Desde junio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, alertó que, aunque en dicho mes la pandemia mostraba una desaceleración en México, a partir de octubre podría repuntar, justo en la temporada de la influenza, la cual se extiende de octubre a marzo.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *