Con venta de buñuelos, Karen espera pagar sus consultas médicas

Culiacán, Sinaloa.- La crisis por la pandemia no solo ha sido sanitaria, sino que la economía de las familias se han visto afectadas con empleos quitados y salarios reducidos, tal es el caso de Karen Prado quien ha emprendido para poder pagar sus citas con el psiquiatra.

Con la receta de su abuelita, Karen se animó a iniciar un negocio de venta de buñuelos por redes sociales para pagar no solo las consultas, sino el medicamento que se le receta.

“Todos los años hago buñuelos para vender en diciembre y, dije, voy a empezar con una tanda ahorita porque si vendemos estas cajas (…) me alcanza para una de los medicamentos”, compartió.

La joven universitaria, mencionó que incluso intentó acudir a las citas gratuitas que otorga la unidad de salud del Hospital Psiquiátrico de Culiacán, sin embargo, no importó que tan temprano llegara, no alcanzaba a ser atendida, por lo que tuvo que acudir a un particular.

Una vez que fue atendida por un particular, Karen, tuvo que pedir el apoyo económico de su mamá, lo que vulneró su economía familiar, situación que la incomodó y la llevó a adelantar su venta decembrina de buñuelos caseros.

“Mi abuela falleció hace 7 años y ella era la máster en la cocina, (…) era muy luchona, hacía lo que se le ocurriera de pasteles y todo ese tipo de cosas, y uno de mis platillos favoritos eran los buñuelos. Yo tengo una tía que le ayudaba (…) y ella fue la que adquirió la receta. (…) El año pasado yo les dije que quería aprender y si vendí bastante”, indicó.

Karen reiteró que el adelanto de este emprendimiento podría ayudarla a llevar su tratamiento psiquiátrico sin vulnerar las finanzas de la familia, por lo que recordó que la caja de 10 buñuelo tiene un costo de 80 pesos y puede entregar los sábados en catedral o puntos céntricos, asimismo, apuntó hace entregas por aplicaciones de transporte privado con un costo extra de envío.

Para realizar pedidos o mayor información, comunicarse al 667 2136470.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *