Denuncian ante el IEES al Alcalde Estrada Ferreiro por violencia política

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) expidió un documento en el cual se da a conocer que la Regidora Adriana Yareli Sánchez Sánchez, denunció violencia política por razones de género al Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, al igual que a otros funcionarios del Ayuntamiento.

Sánchez Sánchez señaló que tras solicitar la rendición de cuentas en proyectos y presupuestos del ayuntamiento, el Alcalde comenzó a realizar actos de intimidación verbal en su contra y en la de su familia y reclamó acoso laboral y obstrucción en el ejercicio de sus cargos como regidora.

“En las reuniones de cabildo me ignora al participar (…) toda propuesta o solicitudes que yo realice me las niegan, me las rechazan rotundamente y sin ningún fundamento, o no me contestan las peticiones reprimiendo  en todo sentido mi trabajo como Regidora del H. Ayuntamiento de Culiacán”, declaró la Regidora.

Finalmente, el IEES exhortó al Alcalde a la abstención de realizar conductas que impidan la realización del cargo de la Regidora y además se le conminó a realizar prácticas que generen un ambiente de seguridad dentro de su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *