México recibe número récord de vacunas contra la influenza de Sanofi Pasteur

La influenza es una enfermedad que año con año amenaza la salud de miles de personas alrededor del mundo. Pero ante esta amenaza, gracias a la ciencia, tenemos una poderosa arma: la vacunación. La clave está en recibir la vacuna antes del pico de contagios, que se registra entre enero y marzo para los países del hemisferio norte, como es el caso de México. El objetivo de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves y sus complicaciones que pueden llevar a los pacientes al hospital. Este año, la protección de los grupos de riesgo es aún más importante porque al mismo tiempo enfrentamos la pandemia de Covid-19, para la cual aún no tenemos una vacuna.

Fernando Sampaio, Director General de Sanofi Pasteur indicó que este año, “Sanofi, trajo a México más vacunas que nunca. Con más de 36 millones de dosis en total, logramos asignar a nuestro país un 10% más de lo previsto en la producción mundial de vacunas contra influenza.”

Sanofi Pasteur, líder mundial en vacunas y una de las varias empresas autorizadas en México para la oferta de vacunas contra la influenza, aportó este año el 100% de las dosis regularmente requeridas en años anteriores por los médicos del sector privado de nuestro país, siguiendo un riguroso y complejo proceso de fabricación que no puede anticiparse, ya que únicamente puede iniciarse en febrero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace su recomendación de las cepas potencialmente circulantes para la temporada 2020-21 de influenza, y culmina cuando las dosis están listas en el país de origen (Francia) para distribuir a nivel mundial a finales de agosto.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *