Diputados aceptan primera reserva al Presupuesto 2021; declaran receso

Tras diez horas de sesión para desahogar las reservas al Presupuesto 2021, la Cámara de Diputados aceptó una primera propuesta de modificación al dictamen y declaró un receso hasta las nueve de la mañana para concluir la discusión en lo particular del proyecto de egresos.

La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados admitieron la reserva presentada por la diputada morenista Irma Juan Carlos para establecer un mecanismo de seguimiento al presupuesto para pueblos y comunidades indígenas.

“Las comisiones de Presupuesto y de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados podrán integrar un grupo de trabajo encargado de analizar y darle seguimiento al ejercicio del presupuesto comprendido en el Anexo 10 Erogaciones para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, señala.

Dicha reserva es la primera de siete que el bloque de legisladores de la llamada cuarta transformación acordó avalar durante la discusión en lo particular del proyecto de egresos.

Entre las “reservas acordadas” por morenistas y aliados para ser discutidas y aprobadas este jueves destaca una propuesta del PVEM para destinar parte de los 33 mil mdp extraídos del Fondo de Salud para el Bienestar a la detección y atención del cáncer infantil, como una de las principales promesas de campaña de ese partido.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *