El año más letal contra periodistas ha sido 2020: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que en 2020 fueron asesinados 19 periodistas en el país y recibieron agresiones 224, lo que convierte a este año en el más violento de la historia contra los comunicadores.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que desde que inició esta administración asesinaron a 38 periodistas, seis de ellos que ya estaban incorporados al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Lamentablemente en los últimos 10 años hemos tenido una década de enorme violencia contra el gremio periodístico, donde desde el año 2010 se han cometido 138 homicidios contra periodistas en todo el país, hay que señalar que los tres últimos años han tenido un repunte significativo y reconocer que este año es lamentablemente el año en que más se han cometido el mayor número de homicidios en la última década alcanzando la cifra de 19”, dijo.

De acuerdo al reporte oficial, los estados donde se concentraron los homicidios son Sonora (6), Guerrero (5), Veracruz (5), Michoacán (3) y Chihuahua (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *