El INE concluye que Noroña sí cometió violencia política de género contra Diputada del PAN

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña incurrió en violencia política en contra de su homóloga Adriana Dávila Fernández, luego de realizar expresiones de violencia de género durante un acto público celebrado en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala.

“Si las desafortunadas expresiones hubiesen ocurrido después del 13 de abril de 2020, el asunto se habría abordado a través de un procedimiento especial sancionador y le correspondería a la Sala Especializada del Tribunal Electoral pronunciarse sobre el fondo y las sanciones podrían ser otras y con consecuencias, quizá, más severas”, manifestó el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Además, aclaró que el legislador no será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Por su parte, la Consejera Adriana Favela rechazó que sus palabras sean parte de un discurso político o una postura al trabajo de la legisladora ya que, por el contrario, reproduce estereotipos y roles de género.

Con información de Sin embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *