IEES rechazó la solicitud de consulta para el Carnaval de Mazatlán 2021

Culiacán, Sinaloa.- La consulta de la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, anunciada por el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, no será regulada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aseguró el Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía, quien aclaró que la solicitud presentada al instituto para realizarla, fue rechazada.

Fajardo Mejía apuntó que el rechazo de la solitud se debe a que el edil planteaba la posibilidad de realizar la consulta en febrero y, esta, solo podrí proceder para realizarse durante la jornada electoral en junio.

“No procede, no es viable que se realice ese tipo de consulta (…) porque los plebiscitos se tendrían que realizar el día de la jornada electoral, es decir, tendría que ir paralela a la jornada que sería el primer domingo de junio”, indicó.

El Secretario Ejecutivo puntualizó que el instituto tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento para asesorar y orientarlos en dicha consulta, sin embargo, las autoridades municipales no han solicitado el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *