Más de 50 mil aspirantes presentan examen nacional de residencias médicas; sólo 37% obtendrá lugar

Un total de 50 mil 448 egresados de medicina presentarán el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que inició hoy y concluye el jueves 12 de noviembre en seis sedes.  Aunque este año se aumentó en un cien por ciento el numero de plazas disponibles respecto a 2019, sólo el 37.5 por ciento de los aspirantes obtendrá un lugar.  

En conferencia de prensa, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dijo que se ofrecen 18 mil 929 plazas, es decir, del total de aspirantes, el 62.5 por ciento será rechazado. 

“En 2020 se inscribieron 50 mil 448 sustentantes que aplicarán 7 mil 937 reactivos diferentes validados para uso exclusivo de esta edición, elaborados por 95 médicos especialistas y pedagogos. El resguardo, traslado, configuración e instalación de la tecnología necesaria estará a cargo de 300 profesionales”, informó la Secretaría de Salud. 

La Secretaría de Salud destacó que profesionales del más alto nivel en el área educativa, médica y de ingeniería informática del sector salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional aportaron su experiencia para la realización de un examen científico-pedagógico, que cumple los estándares internacionales de evaluación médica. 

Asimismo, las Fuerzas Armadas están a cargo del resguardo de los exámenes y traslado de los dispositivos electrónicos a las sedes donde se realizará el examen. 

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *