Más de mil 200 millones desviados con Estafa Maestra se fueron a campañas, dice Zebadúa: Reforma

Mil 267 millones de pesos desviados con la llamada Estafa Maestra se usaron para campañas electorales y promociones políticas, de acuerdo con la declaración de Emilio Zebadúa González, el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con el testimonio que el exfuncionario compartió con la Fiscalía General de la República (FGR), en la Sedatu sabía y usó la triangulación del dinero público que iba a universidades, pero que regresaba a funcionarios públicos. La declaración es citada por el periodista Abel Barajas, de Reforma.

“De los 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos desviados por la Sedatu y la Sedesol en la denominada Estafa Maestra 40 por ciento -unos 2 mil millones de pesos- regresaba a funcionarios federales”, escribe Barajas en Van a las campañas 1,200 mdp de Estafa. 

“De esa cantidad, mil 200 millones de pesos eran para campañas políticas. De los 800 millones restantes no se reveló su destino”, agrega.

“Es de mencionar que se sabe que el porcentaje aproximado que se regresaba por las empresas subcontratadas para los fines descritos era aproximadamente del 40 por ciento del total del monto contratado por parte de la Secretaría con universidades y organismos públicos descentralizados”, declaró Zebadúa.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *