Por prescripción, Pío López Obrador pide al TEPJF frenar investigación del INE

Pío López Obrador interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ordene al Instituto Nacional Electoral detener la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo una bolsa presuntamente con dinero, pues los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió al ex magistrado Salvador Nava para que lo defendiera en las denuncias electorales que se presentaron en su contra, luego de que se diera a conocer un video en el que aparece recibiendo una bolsa presuntamente con dinero, del ex director de Protección Civil y entonces colaborador del gobierno de Chiapas, David León.

En septiembre, la Unidad de Fiscalización del INE comenzó la indagatoria en contra de Pío López Obrador tras las denuncias presentadas el PAN.

​Fuentes allegadas al proceso, confirmaron que hace más de una semana, el INE envió un requerimiento al hermano del Presidente con una serie de preguntas. Sin embargo, la indagatoria del INE se basa en las deducciones de un periodista y no en el video como prueba de un presunto delito.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *