Proponen ley para que empresas de internet reembolsen por fallas en el servicio

El diputado panista Jorge Arturo Espadas Galván propuso una iniciativa de ley para que las empresas de internet y telecomunicaciones reembolsen a los usuarios el pago del servicio cuando denuncien fallas y no se resuelvan los problemas de manera adecuada. La iniciativa no ha sido abordada aun por el pleno legislativo, pero en la exposición de motivos difundida en el Sistema de Información Legislativa se solicitó reformar las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Se señaló que durante la pandemia por covid-19 se incrementó el uso de internet, pero también ha dejado al descubierto los problemas en la accesibilidad a la tecnología.

Mientras tanto, las empresas más señaladas, Telcel, Izzi y AT&T –aunque también la Profeco ha incluido a Megacable y Totalplay–, se enfocaron en aumentar sus planes y capacidades para otorgar el mejor servicio, pero no ha sido suficiente debido a los reportes por las fallas en el servicio.

Con esta reforma, los consumidores tendrían derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido y, en todo caso, a una bonificación.

Con información de Proceso

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