Quirino inaugura la avenida Rafael Buelna en Mazatlán

Mazatlán ahora es más atractivo turísticamente, gracias a la inauguración de la avenida Rafael Buelna que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, con quien previamente puso en marcha las obras de rehabilitación de otra importante avenida del puerto, como es la Gabriel Leyva, la cual tenía 60 años sin ninguna mejora.

Cabe destacar que la remodelación y embellecimiento de la avenida Rafael Buelna representó una cuantiosa inversión de 208 millones de pesos, pues se repuso el pavimento de concreto hidráulico en sus 2.8 kilómetros de longitud, se amplió a seis carriles de circulación, con un camellón central donde se construyó también una ciclovía, y con las nuevas luminarias se ofrece excelente imagen urbana de destino turístico de primer mundo.

El mandatario estatal señaló que en esta transformación se ha privilegiado la inversión social, para mejorar las condiciones de vida de miles de mazatlecos y posicionar a Mazatlán como uno de los mejores destinos turísticos de México.

Por lo que toca a la rehabilitación de la avenida Gabriel Leyva, cuya inversión será de 19 millones 960 mil pesos, dijo que esta obra ya le urgía a Mazatlán, ya que es el acceso principal a los muelles donde arriban los cruceros turísticos y también se encuentran a lo largo de la avenida muchas industrias.

“Mazatlán lo merece porque están viniendo miles de turistas, quienes ahora ven una ciudad más bonita y atractiva”, afirmó el gobernador del estado al referirse a la transformación total de la imagen urbana del puerto.

La inauguración de la avenida Rafael Buelna se enmarcó en un espectacular evento, y luego del corte de listón por el gobernador y el alcalde, el cielo nocturno se iluminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *