Rosy Fuentes presenta acciones ante Covid-19 en Reunión Nacional de los Sistemas DIF

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF Estatales encabezada por María del Rocío García Pérez, titular de DIF Nacional, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó las acciones de atención y asistencia social que se brindan durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la reunión que se realizó de manera virtual, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, destacó la implementación del Call Center Covid-19, iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a la cual se sumó DIF Sinaloa brindando de manera gratuita atención psicológica y psicoterapéutica por medio de los especialistas del Centro de Salud Emocional (CRECE).

A través de las líneas telefónicas se han brindado más de 6 mil sesiones de terapia: “Más que cifras, cada una de estas personas cuenta con una historia de vida y con situaciones muy difíciles por lo que necesitaban prioritariamente este apoyo” agregó Rosy Fuentes.

El apoyo emocional se brinda a las personas que llaman tanto al Call Center de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

La presidenta de la institución agregó que para evitar la interrupción de los procesos terapéuticos de los usuarios que acuden a los centros de DIF Sinaloa, se habilitó el servicio de atención a distancia para usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis-Mazatlán, donde se atendieron a 3 mil 800 personas.

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