TEPJF admite recurso de Pío López contra el INE

La mayoría de los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron returnar y analizar el fondo del recurso interpuesto por Pio López Obrador en contra de la investigación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) por recibir recursos económicos para las campañas de Morena, sin presuntamente no haberlos reportado a la autoridad comicial.

Por cuatro votos a favor y tres en contra, rechazaron la propuesta de Indalfer Infante de desechar el recurso. Explicaron que los acuerdos del INE para efectuar las pesquisas involucran “actos intraprocesales que impactan en la esfera jurídica del denunciado al trastocar sus derechos”. Por ello, consideraron necesarios que las alegaciones hechas sean analizados en el fondo.

En virtud de ello, se dió entrada a las quejas relacionadas con los videos en los que aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo recursos económicos de David León, ex asesor del gobiern ode CHiapas, y al emplazamiento para responder preguntas sobre ello.

En un comunicado, la sala superior informó que con base en el reglamento interno del TEPJF, el asunto será returnado a otro magistrado para que en sesión se presente una diversa propuesta de resolución.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *