17 de los 32 congresos locales de México avalan eliminación del fuero presidencial; ley entra en vigor

La mayoría de congresos de los 32 estados mexicanos avaló la eliminación del fuero presidencial para que los mandatarios del país puedan ser juzgados mientras están en el cargo, un requisito necesario para que la medida entre en vigor.

“El Senado de la República declaró reformados los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, en materia de fuero presidencial, toda vez que fueron aprobados por la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México”, informó este martes el cuerpo legislativo en un comunicado.

Hasta ahora, la reforma constitucional ha sido aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado de México, y avalada por los parlamentos locales de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.

Para que una reforma constitucional entre en vigor en México, debe ser aprobada por el Congreso federal, avalada por al menos 17 parlamentos locales y ratificada por el Ejecutivo.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *