Ahome recibe beneficios de programas sociales de DIF Sinaloa

Para cerrar el año y cumpliendo el compromiso de ser equitativos con los municipios, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezó gira de trabajo en Ahome, donde entregó diversos apoyos al Sistema Municipal DIF, en respaldo de las familias de la zona norte del estado, la cual tuvo como objetivo entregar una unidad de transporte adaptada para discapacidad de la Ruta Azul, equipamiento para un centro de cuidado infantil y apoyos funcionales; también el Sistema DIF Guasave recibió estos apoyos.

“No era posible que por falta de algún transporte dejarán de atenderse, porque realmente lo importante es que continúen con sus terapias para que alcancen esa calidad de vida que merecen, que muchos de ellos dependen de esa terapia para mejorar su situación y ayudar así también a sus familias en la economía”, dijo.

Rosy Fuentes explicó que en total suman 31 unidades de este tipo que están en todo el estado brindando este servicio de la Ruta Azul: “Sinaloa se pone adelante en la cuestión de la atención de la discapacidad y también porque da los medios para que lleguen a estos centros”.

Durante la entrega, también mencionó que a la fecha se han entregado 11 mil apoyos funcionales que han ayudado a cambiar la vida de muchas personas, quienes han recibido por parte de DIF Sinaloa aparatos auditivos, bastones, sillas y prótesis. En este programa DIF Sinaloa ha invertido 21 MDP.

La directora de DIF Estatal Connie Zazueta, reiteró que han estado recorriendo el estado distribuyendo apoyos por instrucción de Rosy Fuentes de Ordaz, por lo que hoy, en el municipio de Ahome se entregó el programa de Ruta Azul, equipamiento de CADI-CAIC y Apoyos Funcionales: “estamos trabajando y avanzando en un camino muy bonito que es el camino del servir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *