Aseguran que la próxima semana se sabrá cuántas vacunas anticovid llegarán a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la confirmación de que será en enero del 2021 cuando lleguen las vacunas contra el Covid-19 a Sinaloa, aún no se tiene la cifra de la cantidad de dosis, detalló el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien adelantó que será dentro de una semana cuando se dará a conoces cuántas llegarán y qué día se comenzarán a aplicar.

Encinas Torres aseguró que, durante la primera etapa de la jornada de vacunación, se garantizará la aplicación a los trabajadores de salud, es decir, primero se dará prioridad a estos 40 mil trabajadores del sector.

“No sabemos cuántas dosis nos puedan dar, nosotros contamos con 40 mil trabajadores de salud, tenemos que darle cobertura a ella primero. Tenemos la esperanza y la información que tenemos es que nos envían las vacunas en enero, pero no tenemos las cantidades exactas pues dependerá de la cantidad que llegue a México”,

El titular de la secretaría reiteró que la meta a cumplir es cubrir el 70 por ciento de la población sinaloense, comenzando con las personas de mayor vulnerabilidad, hasta abarcar a todos los sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *