Colegio Electoral de EU se alista para validar a Biden como presidente electo

El Colegio Electoral de Estados Unidos se prepara para certificar este lunes al demócrata Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, esto a un mes de las elecciones, donde ganó frente al republicano Donald Trump, quien aún no reconoce su derrota y ha sufrido varias derrotas legales para impedir que se certifique el resultado, aunque afirmó en una de sus declaraciones que si el colegio certifica el resultado dejará la Casa Blanca.

Aunque los estadunidenses votaron en las urnas noviembre, el resultado reconocido formalmente es el de los votos del Colegio Electoral, repartidos proporcionalmente por población entre los 50 estados del país más el Distrito de Columbia, donde está la capital, Washington.

Este proceso se realizará el lunes por parte de los electores de cada estado, habitualmente representantes de los partidos políticos o funcionarios estatales, y quienes reflejan el resultado en las urnas del pasado 3 de noviembre.

Posible programa del Colegio Electoral Los primeros estados que votarán en el Colegio Electoral son Indiana, Tennesse y Vermont, los primeros que certificaron el resultado electoral alrededor de las 10 de la mañana tiempo local; mientras que los estados donde hubo retrasos en el conteo (Pensilvania, Arizona, Georgia, Wisconsin) votarán alrededor entre las 13:00 y 14:00 horas en Washington D.C. La sesión donde se dictaminará a Biden como presidente electo se realizará a las 13:00 horas locales.

Una vez cumplimentado el conteo se enviará al presidente del Senado en Washington, cargo que ocupa el vicepresidente de Estados Unidos, para que confirme el resultado el 6 de enero, posteriormente, el 20 de enero, se celebrará la ceremonia de investidura de Biden como presidente número 46 de Estados Unidos.

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *