Con supervisión de AMLO, reinician los trabajos de la presa Santa María

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la obra de construcción de la presa Santa María, y gracias al acuerdo que logró el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los comuneros, se continuarán los trabajos, que tenían año y medio suspendidos, y garantizó que la presa se concluirá antes del 2023, así como su carretera de acceso.

El mandatario estatal, junto con el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, recibió este viernes por la tarde noche al presidente de México, justo en uno de los tres túneles que conforman la estructura de desfogue de la presa Santa María, la cual hasta antes de paralizar los trabajos tenía un avance del 10 por ciento, con una inversión ejercida de dos mil millones de pesos desde el 2015, faltando por invertir 15 mil millones de pesos, mismos que garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta gran obra es extraordinaria, majestuosa, arrancó en el 2015, pero estaba parada durante más de año y medio. Yo le valoro mucho presidente que haya tenido la voluntad de darnos la oportunidad para lograr un buen acuerdo, mi reconocimiento a los comuneros de la presa Santa María, el que se haya logrado este feliz acuerdo para reactivar esta obra”, dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a los comuneros de Santa María por haber logrado el acuerdo que permite reactivar los trabajos de la presa, y aseguró que su gobierno honrará esa palabra empeñada para cumplir dicho convenio.

En su mensaje, coincidió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de que el sur de Sinaloa había quedado rezagado en comparación con el resto del estado, situación que cambiará con la construcción de la presa Santa María, para la cual ya se etiquetaron los primeros mil 100 millones de pesos en el presupuesto del 2021 por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *