David Monreal competirá por Morena a la gubernatura de Zacatecas

Por tercera vez en su carrera política, David Monreal Ávila será candidato a la gubernatura de Zacatecas, pues ganó la encuesta interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir al ejecutivo estatal en los comicios del 2021.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que el hermano del senador Ricardo Monreal fue elegido coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, figura para designar a los candidatos y candidatas de las gubernaturas.

“En 2016 me tocó acompañarlo a mí y claramente fue un proceso donde el gobierno metió mano para alterar la voluntad que se había manifestado claramente en las urnas. Vamos ahora por la revancha”, dijo Delgado al presentar a David Monreal este sábado 19 de diciembre.

Delgado agregó que el elegido ha sido un hombre de izquierda y con convicciones que ha acompañado en su lucha al actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Agregó que debía llamar a la militancia zacatecana para que compitan en unidad para las elecciones del 2021, algo a lo que David Monreal se comprometió.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *