Detienen a excolaborador de Mancera acusado de simular empresas para desviar recursos en CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de Miguel Ángel “N”, ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, señaló que este día se recibió otra denuncia en su contra por su presunta participación en el delito de coalición de servidores públicos cometido en la Secretaría de Finanzas capitalina.

“El denunciante señala que Miguel Ángel ‘N’, junto con otras personas como Néstor ‘N’, posiblemente participaron en la simulación de empresas para desviar recursos públicos”, expuso.

La Fiscalía señaló que, según la denuncia, “parte de los recursos se destinaron para el pago de nómina en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro”.

“Investigaciones han permitido establecer que junto con otros exservidores públicos realizaron contrataciones de trabajo indebidas a efecto de realizar la recuperación del impuesto sobre la renta (ISR) como participación federal”.

También señala que los presuntos implicados, posiblemente hicieron tres contratos, entre 2017 y 2018, con diferentes empresas, por cerca de 986 millones de pesos.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *