Diputados dejan fuera de agenda, reformas a Banxico

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer los temas de la agenda para el cierre del período ordinario de sesiones, en los que no se encuentran las reformas remitidas por el Senado sobre la Ley al Banco de México.

El también líder de la mayoría de los diputados de Morena, informó que se reunió con su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal Me reuní con “para dialogar, entre otros temas, sobre la minuta del Senado, que reforma la Ley del Banco de México” y, anunció que este lunes, se reunirán con la Asociación de Bancos de México, tal como lo hicieron el viernes con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, “para seguir analizando el tema”.

En este contexto, el senador Monreal Ávila, informó que en el Senado, están dispuestos a abrir las puertas a la discusión y al análisis mayor, para enriquecer las modificaciones a la Ley del Banco de México recién aprobadas, y eliminar dudas sobre las bondades y beneficios que persiguen.

Ante ello, adelantó que se “podría formar un grupo de trabajo interinstitucional, en el que participe el Poder Legislativo para mejorar la iniciativa y se concluya su procedimiento en febrero”.

De esta manera, este lunes habrá sesión presencial en la Cámara de Diputados en la que se pretenden desahogar reformas constitucionales, “como la relativa al Poder Judicial de la Federación; en materia de nacionalidad; y la concerniente a seguridad privada”.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *