El 76% de mexicanos consideran a partidos políticos como corruptos, revela estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Investigación Aplicada, de Mexicanos Frente a la Corrupción y la Impunidadel 76.15% de la población cree que los partidos políticos son corruptos, junto la Policía de Tránsito (73.5%), las cárceles (69.6), el Ministerio Público (69.6), La Policía Federal (65.8), y las Autoridades Electorales (61.2).

Por ello, al iniciar la precampaña para contender en las elecciones intermedias del 2021, la presidenta del nuevo partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Mariana Morán Salazar, arremete contra la clase política de siempre “corrupta e inoperante”, ocasionando que una minoría de los mexicanos confíe en los partidos políticos.

Agregó que esto se debe a la pésima reputación de las instituciones políticas y electorales en México, la cual genera un sentimiento de desconfianza hacia la democracia misma.

“Es decir, estamos eligiendo representantes populares que consideramos corruptos y financiamos a una burocracia que creemos sólo nos extorsiona”, señaló.

Sin embargo, invitó a los habitantes de la Ciudad de México a sumarse a este nuevo proyecto político conformado por ciudadanos y ciudadanas que quieren recuperar la voz “que el gobierno nos ha quitado”, y abandonar la sumisión para comenzar la acción que nos permita el renacer de la Ciudad de México.

“Así, tricolores, azules, verdes, amarillos y ahora morenos y derivados, se ven sumidos en el total descrédito. La ciudadanía les ve como sinónimo de corrupción. Y a esas opciones apelaremos en las próximas elecciones de junio de 2021”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *